jueves, 5 de diciembre de 2013

Video "Tecnologías y mentes: en clave de proyección"#escenariostec


Enseñanza y aprendizaje mediado tecnológicamente #escenariostec

Riquísima la propuesta de  discutir los escenarios de intersección –aspecto epistemológico, pedagógico y tecnológico-, ambientación -lugar físico-  y proyección –entornos: campus, PLEs etc..- a la luz de las metáforas que representan  las nuevas formas de aprender planteada  por Carina Lion en el  impecable video “Tecnologías y mentes: en clave de proyección", en Escenarios educativos con tecnología. 1° ed. Dentro del Programa Virtual de Formación Docente del Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía (Citep) de la Secretaría de Asuntos Académicos del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires. Disponible en: http://goo.gl/h1XqWk  : .

En este sentido, una vez analizado el diseño del pensamiento afín a el uso de herramientas de la web,  podríamos pensar  en analizar cómo combinar la estructura de pensamiento o de aprendizaje de  aquellos que han tenido una vida virtual relevante y tienen adquirido el  “pensamiento en abanico” (o  de múltiples asociaciones) y aquellos otros que no han estado expuestos a estas experiencias o que no logran arraigar estas nuevas herramientas culturales. 

Es  muy estimulante la invitación a analizar nuestro modo de escribir y exponer reconociendo que la narración tradicional  no es la única forma de comunicación, y que en el proceso de aprendizaje la comunicación reviste distintas formas.!!!!!!

Por último Carina Lion destaca  el importante rol del profesor en los esquemas de construcción colectiva dado que está a su cargo la preparación de propuestas innovadoras y fuertes que requieran la participación de múltiples subjetividades .  Además nos invita  a documentar estas experiencias comprometiéndonos así en estos caminos experimentales, lo que constituye sin dudas un gran desafío, aún con riesgos de errar…..¡Qué compromiso, qué desafío!

No hay comentarios:

Publicar un comentario